El Alto, Cochabamba, San Borja: Concluyen con éxito los ensayos del C-27J en Bolivia

El Alto, Cochabamba, San Borja: Concluyen con éxito los ensayos del C-27J en Bolivia

Operar durante varios días a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar es siempre muy difícil para cualquier tipo de aeronave, bien sea a reacción, a pistón, civil o militar. La capacidad de carga y las prestaciones son penalizadas en estas condiciones. El C-27J superó brillantemente las pruebas realizadas, tanto en el aeropuerto de El Alto en La Paz, como en Cochabamba (2.600 m. de altura) y en la cercana pista no preparada de San Borja. Esto gracias a sus elevadas prestaciones, flexibilidad operativa, robustez y capacidad de carga.


La demostración de los estrictos requisitos necesarios para operaciones en condiciones extremas, en términos de altura, se realizó mediante pruebas específicas en las que se comprobaron las prestaciones de despegue, subida y aterrizaje. Con la carga máxima posible a bordo, también se simuló la falla de uno de los motores y se evaluaron las extraordinarias cualidades del C-27J en cada una de las fases del vuelo. La maniobrabilidad del avión no solo en vuelo pero también en tierra es una característica importante en misiones de transporte táctico.


En la pista no pavimentada de san Borja se realizaron operaciones con el Spartan sin ninguna dificultad. Se demostró la robustez y las capacidades del avion, necesarias para operaciones militares y de protección civil en Bolivia.


En Cochabamba, donde las condiciones ambientales son muy peculiares, el Spartan también demostró sus excepcional características y capacidades de realizar operaciones en condiciones de total seguridad.


El comentario de uno de los representantes de la FAB, después de un vuelo de prueba y en referencia a otras aeronaves evaluadas recientemente en Bolivia, resume perfectamente la satisfacción de todos: "El Spartan es un verdadero avión militar!"


Nuestros pilotos de prueba realizaron en Bolivia operaciones con el Spartan en los limites de su envolvente de vuelo y de sus prestaciones: "el avión respondió de manera excelente en todas las pruebas que se realizaron, en condiciones ambientales extremas para la máquina y su tripulación. El Spartan confirmó una vez más lo que ya habíamos comprobado en otros teatros operativos difíciles: es una máquina muy flexible y con las prestaciones necesarias para operaciones militares extremas y tareas de protección civil".


El Tour de demostración del C-27J en América Latina no ha terminado aún: próxima destinación Buenos Aires, Argentina!

Bolivia 24/11/2016