C-27J Spartan

Sin Limites

El C-27J Spartan de Leonardo, es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice, con el más avanzado nivel de tecnología en su aviónica, propulsión y sistemas. El Spartan está diseñado para garantizar operaciones en condiciones ambientales extremas y con alto rendimiento. Es la única aeronave de su categoría que ofrece interoperabilidad con aerotransportadores más pesados, lo que asegura flexibilidad en las operaciones.


El C-27J supera cualquier otro avión de su categoría, en cuanto a su alcance, velocidad y capacidad de volar en altitudes muy elevadas. Estas características le permiten operaciones en todo tipo de escenario y condiciones climáticas: temperaturas bajo cero, sobre cordilleras altas como los Andes, sobre desiertos y selvas.


El Spartan està equipado con una unidad de energía auxiliary (APU) que le permite volver a encender los motores durante el vuelo y, también, ser completamente independiente del apoyo logístico terrestre. Puede despegar y aterrizar sin problemas en pistas angostas, cortas y no preparadas.

 


El exigente escenario de operaciones en América Latina impone la necesidad de equipar a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Especiales de la región con aeronaves de transporte de elevadas prestaciones. El C 27J es la mejor solución, gracias a su capacidad de realizar misiones en condiciones extremas y en pistas semi preparadas.


La aeronave C-27J puede llegar a los lugares más remotos y austeros (incluyendo aquellos en el extremo sur) más rápido que los competidores de su clase. Tiene un fuselaje muy resistente, especificamente diseñado para el transporte táctico. Sus potentes motores turbohélices garantizan la posibilidad de maniobrar con seguridad, incluso a baja altura y aun en caso de falla de uno de ellos. Los sistemas redundantes, que incluyen una unidad de energía auxiliary (APU), proporcionan altos niveles de seguridad y eficacia en el desempeño de las misiones.
 

El C-27J está dotado de un sistema que, por medio de su tren de aterrizaje, permite nivelar el avión para facilita las operaciones de transferencia de las cargas. Esta excepcional característica, junto con las capacidades estructurales del piso y la rampa trasera, lo convierten en la mejor plataforma de su categoría.


 

C-27J A Simple Vista  
Longitud 22,7 m (74,5 pies)
Envergadura alar 28,7 m (94,2 pies)
Altura 9,64 m (31,6 pies)
Carga 11.100 kg (24.471 libras)
Peso de despegue máximo 31.800 kg (70.107 libras)
Sistema propulsor 2 Rolls Royce AE2100D2A (4.637 shp cada uno)
Máxima velocidad de crucero 315 knots (602 km/h)
Techo operativo de crucero máximo/estándar 30.000/27.500 pies
Techo con un solo motor (60.000 libras) 20.000 pies
Capacidad de descenso pronunciado 4.000 pies/min (hasta 30 segundos a cero hasta gravedad negativa)

0