Sobre Leonardo

Sobre Leonardo

Leonardo (anteriormente Finmeccanica)  es una realidad industrial  que opera en  sectores de alta tecnología y uno de los principales operadores a nivel mundial en la industria aeroespacial, de la defensa y seguridad.


Trabajando  estrechamente con gobiernos e instituciones, ciudadanos y comunidades, Fuerzas Armadas y organismos de inteligencia, Leonardo diseña y fabrica una amplia gama de productos, sistemas, servicios y soluciones integradas que cubren las necesidades de la defensa, protección y seguridad en todos los escenarios posibles: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.


Leonardo está organizada en siete divisiones (Helicópteros, Aviones, Aeroestructuras, Aviónica y Sistemas Espaciales, Electrónica pora la Defensa  Terrestre y Naval, Sistemas de Defensa, Sistemas para la Seguridad e Información) y también realiza la función de Empresa madre y Centro Corporativo para las joint venture: DRS Technologies, Telespazio (Leonardo 67% - 33% Thales), Thales Alenia Space (Thales 67% - Leonardo 33%), MBDA (Grupo Airbus 37,5% - 37,5% BAE Systems - Leonardo 25%) y ATR (Leonardo 50% - Grupo Airbus 50%).


Leonardo emplea a más de 47.000 personas y es propietaria de importantes plantas de producción en Italia, Reino Unido, EE.UU. y Polonia. En 2015 Leonardo tuvo ingresos de 13 mil millones de euros y órdenes de aproximadamente 12,4 mil millones de euros. La cartera de órdenes es de  28,7 mil millones de euros y las inversiones en investigación y desarrollo ascienden a 1,4 mil millones de euros.


División de Aviones
 

Las actividades de la División de Aviones de Leonardo incluyen el diseño , desarrollo, producción y apoyo logístico de aviones de entrenamiento militar y de sistemas integrados para la formación de pilotos y personal de tierra. Además de: aviones  para la defensa (colaboraciones internacionales), aviones de transporte táctico y  para misiones especiales, aviones no tripulados y aviones de transporte regional.

Entrenamiento militar:
- Aviones de entrenamiento (SF-260, M-345 HET, M-346);
- Sistema de entrenamiento en tierra (GBTS) para el personal de tierra y pilotos.
Aviones militares:
- Avión de transporte Táctico C-27J y sus versiones (MC-27J y SAR);
- ATR 42/72 MP (de patrullaje marítimo) y ATR 72 ASW (guerra antisubmarina).
Colaboraciónes internacionales:
- Eurofighter Typhoon, F-35 Lightning II.
UAV:
- Demostrador de Tecnología (Sky-X y Sky-Y);
​- Programas europeos  nEUROn y MALE RPAS.
Aviones regionales:
- Turbohelice ATR 42 y 72 desarrollados en colaboración.


Desde el 1 de enero del año 2016 la División de Aviones de Leonardo absorbió parte de las actividades de Alenia Aermacchi.

 

 Visite el sitio web de Leonardo

0